Aprobación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo


Notice: Undefined index: full in /home/chabela8/public_html/carmesanchez.com/wp-includes/media.php on line 215
Este post lo escribo emocionada y suscribiendo todas las frases que la diputada socialista Carmen Montón ha utilizado hoy durante su intervención en el Congreso de los Diputados:

“los avances sociales nunca han sido fáciles y menos los que conciernen a los derechos de las mujeres”.

“Hoy me siento orgullosa de vivir en este tiempo y en este país, con un Gobierno comprometido con la igualdad”

Esta ley respeta “el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad” y da cumplimiento a “una histórica reivindicación de tantas feministas” y ha defendido que el objetivo de la norma es “que sean menos las mujeres que abortan y que las que lo hagan sea con más información, con más garantías y con más seguridad”

“la capacidad de decir radica única y exclusivamente” en las chicas de 16 y 17 años y añadió que la norma “no prohíbe que informen a sus padres” y tampoco impide que se les ayude a “conformar su decisión”. “Cuando la joven alegue un conflicto podrá prescindir de informar a su entorno, para que no se limite su decisión o se la aboque a un circuito de clandestinidad”

Con más represión y con más Código Penal -en referencia al PP-, no conseguiremos menos abortos, si no más sufrimiento. Y con menos educación y menos acceso a métodos anticonceptivos no conseguiremos abstinencia y castidad, sino más riesgo y más embarazos no deseados. Una vez que aprobamos estas leyes, ustedes también son protagonistas del ejercicio de estos derechos”.

Author: Carme Sánchez Martín

Co-directora de l' @InSexBcn i col·laboradora de @donesenxarxa . M'apassionen les TIC's i la Psicologia/Sexologia.

One thought on “Aprobación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *