Más que insultos… machismo en estado puro. Pero #nocallaremos

Me confieso, tengo un gran defecto: soy incapaz de aguantar demasiado tiempo escuchando estupideces y sandeces por lo que nunca consigo aguantar más de un minuto los programas del canal de Intereconomía o de radios como la COPE, ni leer dos líneas seguidas de algunos articulistas de determinados diarios, ni tampoco de algunos blogs o webs…

Pero gracias a mujeres como Lourdes, Krmen, Elena, Mercè, Montse María,… me mantengo informada cuando algunos “cavernícolas“, como les llama Krmen, se dedican a insultar a mujeres por el simple de hecho de tener opinión y además haber llegado a determinados lugares de poder. Porque cuando las insultan a ellas, insultan a muchas otras mujeres que cada día, desde nuestros pequeños espacios, nos afanamos en conseguir entornos más igualitarios.

Como comenta Mercè estos ataques “demuestran lo necesario que es este Ministerio”, el Ministerio de Igualdad , al que muchos de estos individuos y alguna que otra individua también, se dedican a desacreditar a la menor oportunidad.

Recogiendo el guante que parece que nos lanzan Lourdes (“Muchas son las mujeres que antes que nosotras no han permanecido calladas, y gracias a que no callaron, hemos avanzado. Clara Campoamor no calló, fue insultada y atacada, y gracias a ella conseguimos el voto”) y Elena (“Pero ¿vamos a seguir callándonos ante faltas de respeto así?“), os propongo a todas las pesonas que creemos que la igualdad es posible, a manifestarnos cada vez que ocurra algún atropello de este tipo, por pequeño que sea, con la ayuda de las redes sociales como twitter y aprovechándolas al máximo con la utilización de determinadas etiquetas para identificarlas y amplificarlas. Mi propuesta es #nocallaremos en castellano,  #nocallarem en catalán,  y faltaría la traducción en otros idiomas…

Ya me diréis o escribiréis qué os parece…

Author: Carme Sánchez Martín

Co-directora de l' @InSexBcn i col·laboradora de @donesenxarxa . M'apassionen les TIC's i la Psicologia/Sexologia.

15 thoughts on “Más que insultos… machismo en estado puro. Pero #nocallaremos”

  1. adoptado el #. ahora lo ponemos en el post,
    deberíamos irnos enlazando todas con todas hasta hacer una cadena humana 2.0 ke de la vuelta al mundo.
    Ke se enteren ni estamos calladas ni quietas porke sabemos ke enlazadas somos poderosas.
    Ptonssss!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *