Premios sexistas “SyC Jóvenes Directivos con Talento” de la consultora Seeliger y Conde


Notice: Undefined index: full in /home/chabela8/public_html/carmesanchez.com/wp-includes/media.php on line 215
“España puede consolidar su posición como una de las principales potencias europeas porque tiene capacidad y personas preparadas para salir de la crisis económica”, así comienza el artículo de ayer de La Vanguardia sobre la primera edición del premio SyC Jóvenes Directivos con Talento, que concede la consultora Seeliger y Conde, pero esta frase es una falacia, una mentira, es decididamente falsa.

España no podrá ser una potencia mientras no aproveche el talento de todas las personas y en este caso, por lo menos, el 50% de la población se ha quedado fuera… ¿No hay ninguna mujer directiva a la que concederle uno de los 7 premios? La respuesta es bien sencilla y clara: no les ha interesado, porque haberlas, haylas, aunque en esta foto no salgan.

Los miembros del jurado del premio deberían hacer suyas las palabras del Sr. Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona: “el talento femenino es necesario e imprescindible si queremos desarrollar una economía del conocimiento y la no-incorporación de la mujer representa un alto coste para la economía catalana y , como consecuencia, es difícil mantener un estado del bienestar sin su introducción plena en el mercado laboral”

Mi rechazo más absoluto a este premio por sexista y espero que la consultora se lo replantee para la próxima edición, después de todos los mensajes que ha recibido en la noticia y el revuelo organizado en determinadas asociaciones y en la red.

Author: Carme Sánchez Martín

Co-directora de l' @InSexBcn i col·laboradora de @donesenxarxa . M'apassionen les TIC's i la Psicologia/Sexologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *