Utilizando correctamente un preservativo en 3 pasos

Iniciamos el curso “profesional y escolar” repasando un concepto muy importante: cómo utilizar correctamente un preservativo en tres pasos.

Enlace: http://www.lavanguardia.com/20140901/54414085959/en3pasos-como-colocar-preservativo.html

Guión cómo utilizar correctamente un condón en 3 pasos

Introducción: el preservativo es la mejor defensa contra las infecciones de transmisión sexual y también un buen método anticonceptivo, pero contrariamente a lo que se cree, no todos los chicos/hombres saben colocárselo correctamente ni tampoco las chicas/mujeres colocarlo bien a su pareja.

 Y antes de comenzar con los tres pasos es importante comentar sobre la conservación del preservativo: dejarlos en lugares secos y frescos ( evitar por ejemplo las guantera del coche o llevarlo mucho tiempo en la cartera o el bolso) y siempre comprobar la fecha de caducidad.

  • PASO 1. Abrir: Abrir el envoltorio del preservativo a partir de las ranuras de los bordes, nunca utilizar tijeras, dientes,… porque el preservativo podría rasgarse.
  • PASO 2. Colocar: Cuando el pene está en erección, se coloca EL PRESERVATIVO encima del glande siempre apretando el reservorio del semen para que quede sin aire reduciendo así la probabilidad de que se rompa. se desenrolla sin encontrar resistencia ( si hay resistencia es que lo estamos colocando al revés).
  • PASO 3. Quitar: Se tiene que retirar el pene, agarrando el condón y la base del pene, inmediatamente después de la eyaculación para evitar perder la erección y que el condón resbale y se quede en el interior de tu pareja. Hacerle un nudo, comprobar que no está roto y envolverlo en un trozo de papel y tirarlo a la basura.

Hay diferentes tallas de preservativos, más grandes y también más ajustables, para todos los tamaños de pene.

Si uno de los miembros de la pareja es alérgico al látex, se pueden utilizar de poliuretano. Si se complementa con lubricante, siempre tiene que ser con base de agua o silicona para no dañar el condón.

Y para el sexo oral, utilizar los preservativos de sabores.

 

Author: Carme Sánchez Martín

Co-directora de l' @InSexBcn i col·laboradora de @donesenxarxa . M'apassionen les TIC's i la Psicologia/Sexologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *